VoZE Lüfke: El auto eléctrico chileno en la puerta del horno

lufke2-960x623
oct
03

VoZE Lüfke: El auto eléctrico chileno en la puerta del horno

Se trata del Lüfke, un triciclo eléctrico de 2 ruedas traseras y 1 rueda delantera, que llega bajo la marca VoZE. Se destaca por ser un vehículo liviano de 3 ruedas impulsado por un motor eléctrico, alimentado por unas baterías que se pueden recargar en 3 horas al conectarlas a un enchufe casero, enfocado al uso urbano para 1 o 2 personas. De un diseño muy interesante e innovador en nuestro país, tiene una autonomía de 60 Km. y velocidad máxima de 70 Km/Hr, ambas cifras adecuadas para moverse en la ciudad.

Por ser un vehículo casi artesanal, adelantan que estará enfocado en jóvenes profesionales de altos ingresos y flotas corporativas, donde el uso urbano de los móviles sea un elemento importante en los gastos, y no necesiten llevar carga de gran peso o volumen.

650_1000_voze_illustr_profile480x320

Sus principales ventajas son el tamaño y el consumo, ya que al ser bastante pequeño y ágil le permite desplazarse rápidamente por ciudades congestionadas como Santiago, sin tener mucho problema para encontrar estacionamiento. Además ayuda al ambiente, al no tener emisiones contaminantes.
Si no te convence todavía, tienen el argumento clave: En este vehículo, circular 140 kilómetros significa gastar cerca de $6 en electricidad.

Uno de los principales problemas del desarrollo del vehículo era su movimiento al doblar, ya que como el eje trasero es de dos ruedas permanecía paralelo al piso, y la cabina se inclinaba como si fuese una moto. Para ello lo resolvieron con un nuevo sistema de pivoteo de la cabina, que evita la inclinación exagerada, cuya patente está en trámite de registro.

Fuente: VoZE Lüfke vía Fayerwayer

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog