Una aplicación ideal para esta navidad

FALABELLA
dic
05

Una aplicación ideal para esta navidad

Una aplicación ideal para esta navidad

“Esto desde ya significa un cambio en la manera de hacer y resolver las cosas. Es un camino que definitivamente vamos a potenciar”, así destaca, Ricardo Alonso, gerente corporativo de ecommerce de Falabella, la importancia de esta convocatoria.

  • Por primera vez la compañía apuesta por abrirse a este tipo de certámenes de innovación abierta, pues la importancia de los nuevos desafíos tecnológicos -en la industria del retail- hace indispensable la búsqueda de nuevos talentos que propongan soluciones a los nuevos retos que trae el mercado.
  • Recientemente la compañía finalizó el concurso de innovación abierta al que denominaron “Innovation Day Falabella” y que se orientó a la búsqueda de soluciones tecnológicas en tres áreas: marketing digital; experiencia de compra de clientes, y por último, inventar una manera creativa para que los clientes elaboren una lista de productos favoritos en Falabella.com (wishlist).
  • En ese marco, Ricardo Alonso realza la importancia del ecommerce (comercio electrónico) para la compañía, pues señala que es un negocio clave en la estrategia de crecimiento de Falabella.
  • Agrega que, bajo esa perspectiva, la “tecnología juega un rol fundamental en el desarrollo del negocio”.
  • Detalla que esta primera convocatoria fue exitosa, dado que recibió más de 500 postulaciones.

“Falabella ha dado un paso inédito saliendo a buscar a los mejores emprendedores, estableciendo un proceso de innovación tecnológica abierta, donde personas naturales tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y desarrollarlas de la mano de nuestra empresa haciendo un importante aporte al desarrollo y velocidad de nuestro negocio”, destaca.


El ganador


Carlos Merino González, Biólogo Marino y Máster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), ganó el concurso con “Giftapp”, una aplicación móvil para ayudar a los clientes a crear listas de regalos y compartirlas con sus contactos a través de las redes sociales.

El ganador de este premio -además de ir a Silicon Valley, en Estados Unidos, recibirá US$ 5.000 y tendrá la posibilidad de convertirse en proveedor tecnológico de Falabella.

En tanto, los cinco semifinalistas también obtendrán un premio de US$ 5.000.

Captura de pantalla 2013-12-05 a la(s) 10.47.45

Innovación en Ecommerce
Ricardo Alonso comenta que desde hace un tiempo han venido incorporando una serie de innovaciones en el área de ecommerce.
Entre ellas destaca “Click And Collect”, un método de venta, que consiste en comprar online y retirar en tiendas de Falabella. Se trata de un modelo pionero a nivel regional, revela el ejecutivo.
Además, agrega que lanzaron el primer sitio móvil 100% transaccional de retail en Chile y también han hecho significativas mejoras tecnológicas en el sistema de shipping, que permite tener un control dinámico de las capacidades de entrega.
Con el objetivo de simplificar procesos, en tanto, desarrollaron un dispositivo que se implementó en algunas tiendas, donde “el vendedor escanea el producto y se puede conocer disponibilidad y stock, sin necesidad de ir a la bodega”, explica Alonso.

Fuente: DF

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog