Twitter a la bolsa por 1.000 millones de dólares

twitter-stocks
oct
04

Twitter a la bolsa por 1.000 millones de dólares

Menos de un mes después de que Twitter confirmara sus planes para cotizar en bolsa con un tuit, la red social del pajarito azul ha presentado a las autoridades estadounidenses la documentación necesaria para dar tan importante paso. La idea de Twitter es conseguir 1.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de 472.613.753 acciones comunes, operarando en los parqués usando la denominación TWTR. Con esto dicho, los datos remitidos a la Comisión de Valores revelan un gran número de detalles desconocidos sobre la compañía, algunos de ellos casi íntimos.
twitter

Por ejemplo, Twitter señala que en estos momentos posee 215 millones de usuarios con actividad mensual, así como que durante los seis primeros meses de 2013 obtuvo unos ingresos de 253,6 millones de dólares (lo que supone un incremento del 107% con respecto al año anterior), si bien las cuentas finales terminaron reflejando unas pérdidas netas de 79,4 millones de dólares en 2012 y de 69,3 millones de dólares en el primer semestre de 2013.
Regresando al punto de los usuarios, de esos 215 millones de tuiteros, 49,2 millones están situados en los Estados Unidos, mientras que el resto se reparten por otros países del globo. Según el informe remitido por Twitter, estas cifras suponen un aumento de usuarios interanual del 35% y el 47% respectivamente. En conjunto, las vistas del timeline fueron de 159.900 millones durante el segundo trimestre de 2013, y de 287.200 millones para todo el semestre. La media es de 691 vistas del timeline por usuario activo durante el segundo trimestre, aunque no todos los tuiteros miran o utilizan sus canales con la misma insistencia, puesto que el informe revela que los usuarios estadounidenses consultan su timeline con una intensidad especial: 825 veces de media. También es muy interesante el detalle de que los dispositivos móviles suponen su mayor fuente de ingresos por publicidad, representando el 65% de su caja.
La salida a bolsa de Twitter no tendrá lugar hasta dentro de un tiempo (la fecha escogida sería el 9 de noviembre según la CNN), pero si te apasiona la economía o simplemente quieres conocer más sobre los entresijos de la red social, te invitamos a que sigas el enlace Leer para conocer todos los detalles sobre la oferta pública de venta.

Fuente: Engadget

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog