Trending: PayPal Beacon, pagos sin tocar tu celular ni tus tarjetas

maxresdefault
sep
11

Trending: PayPal Beacon, pagos sin tocar tu celular ni tus tarjetas

Una de las mayores empresas de pagos online, PayPal, lleva un tiempo intentando descubrir que será del futuro de los pagos online, pero también que es el futuro de los micropagos y pagos con el móvil. Mientras muchas empresas están usando tecnologías como NFC, aun hay proyectos inteligentes que siguen usando la tarjeta como medio rápido de pago, como por ejemplo Square.
Aunque el pago móvil aun está por definirse, PayPal sigue intentando innovar en este campo, una de sus últimas novedades es PayPal Beacon. Se trata de un pequeño adaptador USB que usa tecnología BLE (Bluetooth de Baja Energía) para saber cuando estás listo para pagar.
PayPal ha experimentado con varias formas de pago sin necesidad de tener que usar una tarjeta, sobre todo desde la aplicación móvil usando geolocalización con GPS y Wi-Fi, pero no han sido tecnologías muy buenas para este tipo de pagos. La idea de PayPal es que un cliente no tenga que hacer nada, o prácticamente nada para pagar, mientras que el comercio tenga que hacer lo mínimo, es decir, marcar que cobrar.

paypal-beacon-white

El adaptador USB es para las tiendas, que se conecta directamente a un PC o a un adaptador de corriente. Cuando un cliente entra con la aplicación de PayPal instalada, tu terminal vibrará para avisarte que existe este servicio en la tienda que acabas de entrar, algo así como un aviso y un check-in automático aunque PayPal confirma que no guardarán información de tu localización.
A la tienda en su sistema le aparecerá tu nombre y tu fotografía para confirmar que eres la persona correcta y las compras que quieras hacer, tan solo tendrán que ser verbales, es decir, adquieres dos productos y quien te atiende te confirma que te cobrará estos dos productos sin necesidad de que tu tengas que confirmar nada en tu smartphone. Este sistema solo funciona cuando tu dispositivo y Beacon están cerca, por lo que al contrario del pago con NFC, tan solo tienes que estar más o menos cerca del punto de venta para confirmar la compra.
PayPal verifica los establecimientos, por lo que solo en teoría esto debería tranquilizar a posibles engaños en los que te cobran “lo que quieren”. Además, la tecnología BLE funciona a distancias relativamente cortas e integra cifrado AES para proteger las conexiones entre dispositivos.

Beacon funciona con todos los puntos de venta compatibles con PayPal, lo que lo convierte en una forma barata y sencilla para agilizar los pagos, siempre y cuando los clientes tengan PayPal instalado en su smartphone.

Fuente: Fayerwayer

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog