Transmedia: Una multiplataforma de como contar historias

transmedia-all_comes_together_balint-mark-turi
sep
23

Transmedia: Una multiplataforma de como contar historias

Definitivamente la gran variedad de plataformas que existen hoy en día nos permiten llegar a los consumidores de diferentes formas y el Transmedia es otra manera de contar historias o crear narrativas a través de múltiples plataformas o pantallas que permitan a los usuarios interactuar con las historias de manera creativa en diferentes medios.

Lo principal de Transmedia es que el usuario pueda tener en varios formatos la historia que le apasiona, esta herramienta es usada por las grandes películas de cine que utilizan el usuario para que interactúe en el cine, en videojuegos, páginas Web, Blogs  y aplicaciones móviles que hace que el “enganche” se aun mayor con la narrativa, ya que el espectador puede volverse protagonista participando de manera interactiva como por ejemplo en un juego virtual o participando de estrategias de Cocreacion online.

transmedia-flowchart3

Un gran ejemplo de Transmedia  es la película Matrix que pudo verse en diferentes formatos; cine, videojuegos, blog, libros, Cuadernos, camisetas, páginas web y aplicaciones, de esta manera el espectador traspasa la simple experiencia de una sola pantalla a varios formatos y puede hacer parte de la película misma de varias formas interactivas. La serie Lost es otro gran ejemplo de esta estrategia de atrapar seguidores para una historia que contar. No podemos dejar de  citar a la gran saga de Star Wars o Guerra de las Galaxias que para los amantes de las historias mágicas los atrapo durante décadas y aun se sigue regando tinta y vídeo sobre esta excelente historia.

La Publicidad y el Transmedia

La publicidad que siempre está innovando en la manera de hacer llegar productos a los consumidores, ha encontrado en el Transmedia y el Storytelling una excelente herramienta de hacer publicidad efectiva de medios, interactuando marcas en diferentes formatos como vídeo,  TV,  revistas, Spot,  BTL, Juegos y Merchandising, como ejemplo tenemos a  con su estrategia

Fuente: Mh

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog