Spotify Premium a mitad de precio en LA que en EE.UU.

horizontal-green-black-pantone
dic
12

Spotify Premium a mitad de precio en LA que en EE.UU.

Spotify Premium a mitad de precio en LA que en EE.UU.

Después del anuncio de ayer, Spotify está por fin disponible en los 14 nuevos países de Latinoamérica. Basta acceder al sitio oficial para crear una cuenta y empezar a probar el servicio. Cabe recordar que la compañía anunció que se podrá escuchar música gratis (con publicidad) no sólo desde PCs y laptops, sino desde tablets y móviles también.

Si te interesa una cuenta premium, que premite descargar playlists para escuchar música offline y no contiene publicidad, los precios para cada país son los siguientes:

País Precio País Precio
Chile CLP 3.099 Nicaragua USD 5,99
Colombia COP 11.499 Perú PEN 16,9
Uruguay USD 5,99 Ecuador USD 5,99
El Salvador USD 5,99 Rep. Dominicana USD 5,99
Paraguay USD 5,99 Guatmala USD 5,99
Honduras USD 5,99 Costa Rica USD 5,99
Panamá USD 5,99 Bolivia USD 5,99

Cabe destacar que los valores son más bajos que en EE.UU., donde una cuenta premium cuesta USD$9,99. ¿Quizás es hora de dejar el VPN?

Uso del servicio

Pudimos probar el servicio y hasta el momento el catálogo es muy completo. Hay muchas bandas locales, y Spotify creó algunas listas especiales para recibir a los nuevos usuarios. En el caso de Chile, se ve “éxitos Chile”, “Folclore chileno”, “nueva canción chilena” y “rock mi Chile”. Sin embargo, en el ámbito internacional también está disponible prácticamente todo, incluyendo discos de Led Zeppelin, anunciados ayer.

Además de poder buscar canciones y echar a andar radios, Spotify también tiene las secciones “explorar” y “descubrir”. El primero agrupa playlists organizadas según ocasión, estado de ánimo, género musical, etc. Así, hay listas de música para cuando estás triste, alegre, cuando quieres hacer deporte, cuando te quieres relajar, etc. Es muy práctico para cuando no quieres pensar qué canción exactamente quieres escuchar.

spcl

“Descubrir” en tanto se basa en lo que has escuchado antes para hacerte recomendaciones de bandas o canciones similares que podrían ser de tu interés. Resulta útil para conocer cosas nuevas.

También puedes seguir a otros usuarios y ver lo que están escuchando. Si no quieres que alguien sepa que escuchaste a ese placer culpable de cuando tenías 15 años, puedes activar “sesiones privadas” haciendo clic sobre tu nombre de usuario en la esquina superior derecha.

Competencia

En este momento, en Latinoamérica tenemos funcionando Grooveshark, Deezer y Rdio como competencia directa. Con el anuncio de ayer de Spotify de que puedes escuchar gratis desde móviles, a mi parecer se convierte en el servicio más completo.

Si estamos hablando de pago, Deezer reaccionó rápido a la llegada de Spotify y está ofreciendo su servicio premium+ con un descuento de 50%, dejándolo a un precio más barato para ofrecer las mismas funciones. Sin embargo, la versión gratis sólo permite escuchar desde la web.

Rdio ha mantenido su precio, que es un poco más alto que lo que ofrece Spotify ahora. De hecho, no hay versión gratis de Rdio – solo una prueba de 15 días -, y si quieres escucharlo vía web igual hay que pagar.

Grooveshark es quizás al que le tenemos más cariño por habernos acompañado desde muy al principio. Sin embargo, no cuenta con aplicaciones móviles y aunque su web HTML5 se puede cargar desde el smartphone, no es lo más cómodo para la reproducción. Su catálogo es amplio, pero no tiene todas las funciones que han podido integrar los servicios pagados.

Fuente: FW

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog