Social Media: El manejo de crisis [estudio]

reputci_online
ago
21

Social Media: El manejo de crisis [estudio]

Una encuesta realizada por la empresa PwC desvela que el 57% los responables de comunciación de corporaciones norteamericanas no utilizan las redes sociales como una herramienta para afrontar las crisis de comunciación.

Pocas son las empresas que no incluyen acciones de comunicación en social media a la hora de establecer un plan de marketing. Sin embargo, según los datos recabados en Estados Unidos por la empresa PwC entre 300 empresas, el social media todavía no es una herramienta implantada con rotundidad a la hora de hacer frente a una crisis de comunciación. De hecho, para el 57% de las empresas, el social media no se contempla en las acciones de comunciación de crisis. rep2Facebook y Twitter son, sin embargo, los canales más utilizados en crisis de comunicación cuando los medios sociales son utilizados en este tipo de crisis. Además, el 38% de los encuestados tampoco considera los canales de comunicación sociales online como una herramienta imprescindible en las crisis de comunicación. Tan solo un 8% considera que estos canales son una verdadera herramienta capaz de afrontar este tipo de situaciones, tanto para la identificación de crisis como para hacerlas frente.

Debemos ser honestos al decir que una de las vías mas importantes de la comunicacón de una marca con sus consumidores hoy, son las redes sociales, se mantiene un contacto directo y a través de una fuente de primer origen. Hay que reconsiderar, por algo la gestión de crisis, está como está

Fuente: PRNoticias

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog