En el Primer Keynote del iPhone nada funcionaba!

CC Apple Macworld
oct
07

En el Primer Keynote del iPhone nada funcionaba!

Si te gusta la tecnología, probablemente habrás visto ya decenas de veces la keynote de Jobs en el 2007 presentando el iPhone. Es como un ritual. “Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio. De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo“.

Captura de pantalla 2013-10-07 a la(s) 15.26.59

Y lo hizo. Jobs mostró al mundo el primer iPhone e hizo una extensa demo que fue casi perfecta. Sin embargo, la verdad es que el móvil era tan avanzado en ese momento que la tecnología aún estaba muy verde, casi nada funcionaba. La demo se había preparado al milímetro para mostrar solo lo que el iPhone podía hacer y esconder lo que aún necesitaba ajustarse, que era mucho. Según Fred Vogelstein, en Times Magazine:

El iPhone podía reproducir una parte de una canción o un vídeo, pero no reproducirlos enteros sin dar un error. Funcionaba bien si enviabas un email y luego navegabas por la Red. Si lo hacías al revés, tal vez no. Horas de prueba y error habían ayudado al equipo del iPhone a crear lo que ellos llamaban “el camino de oro”, un conjunto específico de funciones, probadas de una cierta manera y orden que hacía parecer que el iPhone funcionaba.

Durante la keynote, Jobs necesitaba conectar el móvil a Internet. Y con una sala abarrotada de 3.000 invitados eso iba a ser un problema. ¿Qué hicieron?:

Pidieron a AT&T, el operador que lanzaría el iPhone, traer una torre celular portátil para asegurarse de que la cobertura sería potente. Luego, con la aprobación de Jobs, programaron la pantalla de inicio del iPhone de forma que siempre mostrara 5 barras de cobertura independientemente de la verdadera potencia de la señal.

Jobs hizo unos 100 ensayos de la keynote y, aún así, con todas las medidas que tomaron, todavía se producían errores. ¿Solución? Tener preparados más iPhones:

Ninguno de estos parches podían arreglar el mayor problema del iPhone: se quedaba sin memoria frecuentemente y tenía que reiniciarse si se le obligaba a hacer varias tareas al mismo tiempo. Si la memoria empezaba a quedarse corta en uno, Jobs pasaba a utilizar otro iPhone mientras el anterior se reiniciaba.

Pequeños secretos de una presentación que hizo historia. La puedes ver debajo al completo en HD. Es como una de esas grandes películas clásicas: uno no se cansa de verla una y otra vez. Antes de hacerlo de nuevo, merece la pena leer al completo el artículo de Vogelstein en Times Magazine (en inglés). Porque la historia nunca es lo que parece.

Fuente: NYTM vía Gizmodo

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog