Reinventa tu marca tal cual lo hicieron estas mundialmente reconocidas

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ene
09

Reinventa tu marca tal cual lo hicieron estas mundialmente reconocidas

Reinventa tu marca tal cual lo hicieron estas mundialmente reconocidas 
Una palabra lleva a nuestro cerebro a pensar en otra inmediatamente. Haga un trabajo de asociación. Si alguien le dice Samsung, usted contesta… ¿está pensando en un smartphone? ¿en un televisor? Pues responder pescado seco puntúa doble. Porque ligado a este alimento está el origen del gigante tecnológico, que comenzó su andadura en el año 1938 con la exportación de frutas, vegetales y pescado seco a manos del coreano Byung-Chull Lee. Samsung no es el único ejemplo de compañía cuyos primeros productos distan mucho de sus divisiones de negocio actuales. Y si no, que se lo digan a Peugeot, sinónimo indiscutible de la palabra automóvil. En sus inicios, lo fue de los miriñaques de los vestidos, las ballenas de los corsés, las cuchillas de afeitar o las esquiladoras de caballos. Peugeot también exploró el mercado de las máquinas de coser, y no es la única marca automovilística con un pasado relacionado con la costura. Adam Opel fundó en el año 1862 su empresa de máquinas de coser en Alemania. Después se lanzó a fabricar bicicletas, el primer paso hacia el actual emblema de la marca: los coches. Y más empresas vinculadas a las cuatro ruedas empezaron con negocios muy dispares. Otro ejemplo es Suzuki, nacida en el año 1908 y dedicada a la fabricación de telares. Hasta que en 1951 la industria del algodón colapsa y, entonces, se deciden a relanzar su fabricación de automóviles, que había comenzado unos años antes. De los automóviles a los neumáticos, en concreto los que fabricaba Nokia antes de especializarse en las comunicaciones. El finlandés Fredik Idestam abrió una fábrica de pulpa de madera para la fabricación de papel en el año 1865. Con el paso del tiempo, se instaló junto a ellos una empresa de caucho. ¿El resultado? Una fusión que originó Nokia y que fabricaba desde calzado a neumáticos. Años después, una tercera empresa de cableado se unió al conglomerado, y así empezó la vocación tecnológica de la compañía. ¿Un cambio más radical que el de las botas de goma al móvil? Sí, existe. De fabricar revólveres a producir bicicletas. La innovación fue la mejor arma de Orbea, una empresa fundada en 1840 y que es un referente a nivel internacional en el negocio de las dos ruedas. Antes producía 80.000 pistolas al año.

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Samsung y el pescado seco:
El negocio de Samsung no ha sido siempre el de los móviles y otros dispositivos tecnológicos. Byung-Chull Lee fundó la empresa en 1938 en Daegu (Corea) para la exportación de pescado seco, vegetales y frutas. Al cabo de tan solo una década, Samsung -que significa tres estrellas en coreano- ya contaba con sus propios molinos de harina, así como con operaciones de fabricación y venta propias. En 1969 se une a Sanyo Electronics y comienza su ascensión al emporio de la electrónica.

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Opel inicios junto a máquinas de coser:
Wir leben Autos (literalmente, “Nosotros vivimos los Automóviles”), es el lema de la empresa Opel, pero su historia, que comenzó hace 151 años, no se remonta a los coches. Adam Opel fundó su fábrica de máquinas de coser en 1862 y después la amplió al mundo de las bicicletas. Fueron sus herederos los que iniciaron la andadura de la compañía alemana en el negocio de los automóviles.
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Nokia del neumático al teléfono móvil:
La historia de Nokia se remonta al año 1865, cuando Fredrik Idestam y su mujer abrieron una fábrica de pulpa de madera para la fabricación de papel en Finlandia. Unos años después se unió a una empresa vecina y empezaron a fabricar botas de goma y neumáticos. En el año 1922, el grupo se hizo con una compañía de cables de Helsinki y así comenzó su expansión en el mundo de las telecomunicaciones.

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Peugeot empezó con miriñaques:
Miraquiñes de los vestidos y ballenas de los corsés, molinillos de café, hojas de afeitar, las esquiladoras de caballos… las divisiones que exploró la empresa Peugeot antes de convertirse en una de las grandes del motor son variadas, siendo el acero, el origen directo de la actual marca. Durante generaciones, los Peugeot van innovando y aumentando su número de fábricas hasta que Armand Peugeot comienza las actividades automovilísticas que harán célebre a la casa. Otra de las divisiones más desconocidas de la compañía que todavía está operativa es la del mecanismo de los saleros y los pimenteros.

Fuente: Expansión


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