Panono, una pelota con 72 megapíxeles para lanzar por los aires

Ascani_CameraBall-6
nov
12

Panono, una pelota con 72 megapíxeles para lanzar por los aires

Panono, una pelota con 72 megapíxeles para lanzar por los aires

Este es uno de esos juguetes caros y centrados en un público muy concreto, pero igualmente irresistibles. Su nombre es Panono y es una cámara para tomar fotos panorámicas de 360 grados. En realidad no es una única cámara, sino 36, cada una con óptica fija y sensor de 2 megapíxeles independientes.

Al activarse, Panono saca una foto con cada una de sus 36 cámaras y las combina automáticamente en una única panorámica de 72 megapíxeles. Después, el dispositivo guarda la foto en su memoria interna y envía una previsualización al móvil mediante Bluetooth o WiFi. Una aplicación para iOS o Android permite navegar por las panorámicas al estilo de Google Street View, pero moviendo el smartphone a nuestro alrededor.

¿Y qué es lo que activa a la Panono? Tenemos tres opciones. La primera es un botón disparador físico en el propio dispositivo. La segunda es su acelerómetro. Si lanzamos la cámara al aire, el acelerómetro mide el momento exacto en el que la gravedad contrarresta nuestro impulso y saca una foto antes de empezar a caer. La tercera opción es dejar la cámara en algún lugar interesante y activarla mediante un disparador remoto en la propia aplicación del móvil. El dispositivo tiene un anclaje estándar para trípodes y demás accesorios de fotografía para facilitar el ponerla en lugares altos.

Panono, la cámara de 72 megapíxeles que querrás lanzar por los aires

Evidentemente, algo que lanzamos al aire corre el riesgo de acabar en el suelo. La versión comercial de la cámara está recubierta del mismo plástico duro que sirve, por ejemplo, como carcasa a las GoPro, lo que la hace moderadamente resistente a los golpes. La Panono es inmune a las salpicaduras de agua, pero no puede sumergirse (una auténtica pena). Tampoco graba vídeo.

Panono, la cámara de 72 megapíxeles que querrás lanzar por los aires

Las 36 cámaras que lleva tienen una óptica equivalente a un gran angular para facilitar después su unión y han sido desarrolladas junto a Ralph Coeneh, actual responsable de la división de lentes de Carl Zeiss. Tras mucho desarrollo técnico, la versión comercial de esta cámara acaba de aterrizar en Indiegogo. La mala noticia es que es cara. El modelo final costará 599 dólares cuando se comercialice. Los más rápidos en apoyar el proyecto ahora lo podrán tener por 499.

Fuente: Indiegogo

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog