Notegraphy, el Instagram de los textos

Captura de pantalla 2013-12-02 a la(s) 15.25.33
dic
02

Notegraphy, el Instagram de los textos

Notegraphy, el Instagram de los textos

Todos tenemos cosas que decir. Para eso, algunos se crean un blog, otros publican en redes sociales. “Creemos que las actuales redes sociales son mucho más funcionales pero muy poco consideradas con el texto a la hora de mostrarlo”, dice Rafa Soto, uno de los creadores de Notegraphy, que busca darle más detalles y color a esas publicaciones.

El sistema es simple: escribes lo que quieras en un editor muy sencillo, luego estilizas el texto usando un set de alternativas que ofrece la aplicación, y publicas en Notegraphy y/o en la red social que quieras. En cierto sentido, es parecido a Instagram y sus filtros, pero hecho con texto.

La idea partió de las manos de la agencia digital española HerraizSoto&Co y recibió un financiamiento por 250 mil euros de Kibo Ventures.

03_Notegraphy

¿Qué los diferencia de otras soluciones?

Rafa Soto - Hay varias. En Notegraphy participan algunos de los mejores diseñadores del mundo. Todos ellos y los diseñadores locales con los que hemos trabajado han hecho un trabajo excelente para que escribas lo que escribas, el resultado sea siempre bueno.

Notegraphy también te deja escribir cuanto quieras. Si escribes 3 palabras o un libro entero, te damos automáticamente la maquetación perfecta para ello. De hecho en Notegraphy puede añadir todas las páginas que quieras y escribir, efectivamente, una novela. Finalmente Notegraphy te ofrece una galería personal en la que puedes gestionar tus notas. En esta versión puedes destacar las notas propias que más te gustan, pero más adelante ofreceremos poder ordenar las notas por categoría y gestionar las notas arrastrándolas como si fuese un tablero.

¿En qué plataformas funciona?

Rafa Soto - De momento está disponible en web responsiva y IOS. Hicimos un buen trabajo para que la web fuese accesible desde todos los dispositivos. Estamos empezando a trabajar en la versión de Android.

¿Cuál es su modelo de negocios?

Rafa Soto - Nuestro objetivo es añadir una nueva colección por semana. Todas las colecciones disponibles y las que añadamos serán gratuitas. En unos meses crearemos una tienda con ideas para completar la experiencia de Notegraphy. Algunas serán gratuitas y otras de pago.

¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

Rafa Soto - Hay mucha artesanía digital en este trabajo. Confeccionar las colecciones en CSS tiene su trabajo. Convencer a los mejores diseñadores del mundo para que se uniesen al proyecto también ha sido un buen reto. Y finalmente, tener una app estable. Trabajar para IOS es siempre lento y laborioso.

Descarga: Notegraphy

Fuente: FW

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog