Nokia Lumia 1020: Cumple con lo que promete?

nokia-lumia1020-03
oct
08

Nokia Lumia 1020: Cumple con lo que promete?

A principios de 2002 llegó el Nokia 7650, el primer móvil de Nokia con cámara integrada y uno de los primeros del mundo en tenerla. Un pionero. Once años más tarde llega el Nokia Lumia 1020, la sublimación de Nokia en el terreno de la fotografía móvil. ¿Cumple con lo que promete? Lo veremos en este análisis.

No es ninguna novedad que 2013 es el año en el que el mercado de smartphones da síntomas de saturación. Todos los fabricantes tienen demasiados rivales a batir, y todos quieren su parte de protagonismo. En este proceso es necesario diferenciarse. Lo hizo el HTC One con un diseño superior y una pantalla descomunal. Lo hizo el Samsung Galaxy S4 con la fuerza bruta de sus especificaciones y una cámara sorprendentemente buena. Lo hizo el Sony Xperia Z con su resistencia a agua, polvo, y caídas.

Nokia-Lumia-1020-04-HD-Wallpaper

La apuesta del Nokia Lumia 1020 está clarísima: su cámara. En torno a ella gira todo el terminal. Nos dejó boquiabiertos durante su presentación, y eso puede convertirse en un arma de doble filo: ¿y si luego no cumple las expectativas? ¿Y si en realidad se trataba de una campaña de marketing exagerada por parte de Nokia?

Cámara al margen, estamos ante un smartphone cuyas especificaciones cumplen como para ser el tope de gama de Nokia para este año, al menos hasta la llegada de GDR3. Por debajo de a lo que nos tienen acostumbrados HTC, Samsung, Sony o LG, pero todos ellos con sus gama alta Android. Windows Phone, como iOS, necesita menos recursos para rendir con fluidez. Así se entiende que su procesador sea ‘sólo’ de doble núcleo, o que acabe de estrenar los 2 GB de RAM.

El resto de sus especificaciones son igualmente algo justas para los gama alta que estamos acostumbrados a ver. Especialmente la resolución de su pantalla, que por obligación de Windows Phone (a falta de que llegue GDR3, que permitirá pantallas 1080p) se estanca en los 1280 x 768 píxeles, bastante por debajo del ya estándar Full HD en los gama alta con Android. Nuevamente, la interfaz de Windows Phone hace que sea un mal menor, pero en otros aspectos sí se extraña una mayor resolución, como cuando navegamos por la web.

Fuente: Celularis

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog