[Marketing Digital] El gran aliado de las PYMES

pyme
ago
13

[Marketing Digital] El gran aliado de las PYMES

Quizás una de las grandes trabas que tienen las pequeñas empresas a la hora de posicionarse en el mercado tiene que ver con el marketing o la forma en que sus negocios se hacen visibles al público. A diferencia de las grandes empresas que manejan importantes sumas de dinero para campañas en medios masivos, las pymes tienen recursos limitados. Es por ello que los medios digitales y el marketing digital se han convertidos en grandes aliados. En ese escenario es que Corfo junto a la empresa Google realizaron la charla Marketing Digital para Pymes. La exposición fue desarrollada por Enrique Vargas del Campo, ejecutivo de la firma internacional, quien entregó diferentes herramientas para que los asistentes entendieran y aplicaran el marketing digital en sus pymes.
“En el caso de Google, el costo es lo que tú quieras y puedas pagar. Un aviso en medios tradicionales tiene un precio fijo y en caso de la televisión puedes llegar a pagar millones de pesos. En este caso, si tú quieres hacer una campaña de mil, 10 mil o 50 mil pesos, tú defines cuál es tu presupuesto. Siempre se paga por click, es decir, por cada persona que ingresa a tu sitio. Esa es la importancia de este sistema que además, te permite saber desde cuántas personas visitaron la página hasta el número de ventas”, indicó el especialista.

Internet móvil

••• En Chile, sólo el 11% de las empresas tiene sitios web móviles y el 18% de las búsquedas en Google son a través de dispositivos móviles. “Hay que pensar que un 18 % de mis potenciales clientes me están buscando a través de internet móvil. Por eso las empresas que no se han adaptado ya están un poco atrasadas. Tener un sitio móvil no es algo pionero”, dijo el experto de Google.

Fuente: Diario El Día

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog