Los gobiernos solicitan cada vez más info a Google

DSP-Google-Government-Theme1
dic
20

Los gobiernos solicitan cada vez más info a Google

Los gobiernos solicitan cada vez más info a Google

Los informes de transparencia y de solicitudes gubernamentales proporcionados por las grandes compañías de internet proporcionan una ventana en los movimientos de gobiernos y grupos de poder que intentan controlar la libertad de información. Por eso es de nuestro interés el nuevoInforme de Transparencia de Google, que en esta ocasión corresponde al primer semestre de 2013. La cantidad de pedidos es asombrosa por sí solo, pero aún más impresionante es que hayan aumentado en un 68 por ciento en relación con el año anterior, y que algunos países aparezcan por primera vez en la lista.

La gran mayoría de información que se pide sea eliminada tiene que ver con razones políticas; por ejemplo, videos o artículos de blogs que mencionan cosas desagradables en contra de miembros de la policía, gobiernos o personas en cargos judiciales. En especial se ve un aumento en el accionar de los gobiernos de Rusia y Turquía, que han tenido que hacer frente a una dura oposición con motivo de la publicación de nuevas leyes.

IxogrLW4bpdfuOWOUye6QwzWwOOOABji
Google indica que ha eliminado menos de un tercio de la información reclamada, tras analizar cada caso de manera independiente. De todas maneras, lo mejor del informe es su organización por países y servicios, que permite que cada ciudadano obtenga detalles de la información que le afecte.

Para ver el informe simplemente haz clic en el enlace Leer, y después de hacerlo no te olvides de contarnos sobre tu punto de vista con respecto a la situación de pedidos de tu país.

Fuente:

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog