Ley de Televisión Digital: Comienza su fase final para la aprobación

Imagen6fdsfdsfdsf
oct
02

Ley de Televisión Digital: Comienza su fase final para la aprobación

Este miércoles, la Comisión Mixta encargada de revisar los nuevos cambios en la ley de Televisión Digital terrestre, anunció su aprobación, iniciando su última fase tras una larga tramitación de más de cuatro años en el Congreso.

Ahora se espera que Ley de TV Digital pase nuevamente por su aprobación en la Cámara de Diputados y en el Senado, instancias en las que ya tuvo su apoyo anteriormente, específicamente el pasado 4 de junio.
Luego de este paso por ambas instituciones, se espera que el proyecto de ley reciba el visto vueno del presidente de la República, Sebastián Piñera, para que se complete finalmente su aprobación para nuestro país.
Se espera que este nuevo sistema mejore sustancialmente y de forma gratuita la calidad de imagen y de sonido que utilizarán los televisores de los hogares chilenos, a través de la norma ISDB-T con MPEG 4, creada por Japón y modificada por Brasil para el desarrollo de su televisión digital.

Captura de pantalla 2013-10-02 a la(s) 15.32.41

Una vez que entre en vigor esta ley, los canales de televisión deberán pasar a emitir desde formas de prueba hasta una versión oficial de esta tecnología para todo el país. Para recibir esta señal será necesario contar con un televisor que venga integrado con un decodificador para norma japonesa o utilizar un decodificador adicional que pueda captar esta señal.

Fuente: Emol

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog