La segunda pantalla: La nueva experiencia del espectador de TV

twitter_tv_!
ago
21

La segunda pantalla: La nueva experiencia del espectador de TV

Se llama “fenómeno de la segunda pantalla” a cuando un espectador utiliza su smartphone o tablet (segunda pantalla) mientras mira televisión (primera pantalla). Los teléfonos permiten desarrollar experiencias que pueden enriquecer la programación.

Se dice que los teléfonos móviles están cambiando las actividades diarias de las personas, y esto incluye ver televisión. El modo en que lo hacíamos ha evolucionado hacia la emisión de comentarios sobre lo que estamos viendo en tiempo real vía redes sociales. Y aunque este fenómeno no es tan nuevo – lo hicimos en su momento con los computadores y notebooks, los teléfonos móviles brindan nuevas oportunidades para interactuar con el contenido y las marcas.

1702772-i-want-my-twitter-tv-panoramicSegún datos de Turner Argentina, en este país hay más de 2.5 televisores por hogar y los planes de TV paga alcanzan al 80% de la población. Y según la encuesta realizada por Deloitte en el 2012, la penetración de smartphones en Argentina alcanzó el 25% mientras que en tablets es sólo el 15%.

De acuerdo con Turner, el uso de teléfonos móviles mientras se mira un programa de televisión ayudó al 33% de las marcas y la respuesta a las marcas se incrementó en 1.3 veces, en comparación con las personas que solo ven TV.

El avance de la tecnología crea también nuevas necesidades, y es por eso que los avisadores deben estar alerta para escucharlas y para resolverlas en el menor tiempo posible. Además estas nuevas formas de distribución de contenido también está cambiando la forma de producirla.

Fuente: StarDaily

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog