iPhone 5C: Plástico no tan barato

iPhone-5C-martin-hajek
sep
10

iPhone 5C: Plástico no tan barato

Muchos consideraban el lanzamiento del iPhone barato como algo imposible, y parece que así ha sido. El iPhone 5C es un nuevo teléfono, sí, pero no parece que sea el terminal barato que ansiaban algunos. Más bien es un iPhone 5 con algunas modificaciones y una nueva carcasa de colores. Acompañadnos en este paseo por un terminal que sustituye al iPhone 5 que conocemos.

iPhone 5C: un iPhone 5 en plástico (y nada barato)

Como se rumoreaba, el iPhone 5C tiene las dimensiones y aspecto frontal del iPhone 5 que, por cierto, desaparece del catálogo de Apple. La carcasa posterior, de policarbonato rígido, está disponible en 5 colores: azul, rojo, amarillo, verde y blanco. Apple ha lanzado también unas curiosas carcasas agujereadas que permiten combinar diferentes colores. Andy Warhol estaría orgulloso, pero no es muy tecnológico.

Hardware

iPhone 5C: un iPhone 5 en plástico (y nada barato)

El iPhone 5C lleva dentro el mismo procesador A6 que el iPhone 5 actual. La cobertura del dispositivo se ha mejorado mediante una placa de metal interna que también sirve para reforzar su estructura. Apple parece bastante consciente de la necesidad de hacer el iPhone más sólido.

Otro dato agradable. La cámara trasera del iPhone 5C no se ha simplificado, sino que sigue siendo la iSight con sensor de 8 megapíxeles y cinco lentes del iPhone 5. Una nueva aplicación de cámara permitirá introducir filtros y hacer zoom hasta 3X. La cámara delantera también se ha mejorado para que sus imágenes o los chats de vídeo en Facetime se vean más nítidos.

A nivel de conectividad, el iPhone 5C es LTE y soporta WiFi n. Apple asegura que será el móvil con mayor compatibilidad universal de redes 4G. La velocidad de descarga máxima (si las redes quieren, claro) será de 100 Mbps.

Precio y disponibilidad

iPhone 5C: un iPhone 5 en plástico (y nada barato)

El iPhone 5C estará disponible en versiones de 16 y 32 GB. Sus precios, en modalidad de contrato de dos años son de 99 dólares para el modelo de 16GB, y 199 el modelo de 32GB. Las carcasas costarán 29 dólares.
En cuanto al dispositivo libre. Nos tememos que el adjetivo ‘barato’ queda un poco lejos de la realidad para adentrarse en el terreno de la tomadura de pelo. El iPhone 5C libre cuesta, en la web de Estados Unidos, 549 y 649 dólares para los modelos de 16 y 32 GB. En la web de Apple en Francia ya se ve el modelo de 16GB por 599 euros, y el de 32GB por 699 euros. ¿Barato? Algo nos dice que la C es de ‘color’, no de ‘Cheap’.

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog