iOS 7: Tips y trucos para aprovechar el nuevo sistema operativo de Apple

ios-7
sep
24

iOS 7: Tips y trucos para aprovechar el nuevo sistema operativo de Apple

Te entregamos algunos tips y trucos para usar de manera optimizada el nuevo iOS 7 de Apple ya disponible hace menos de una semana e tu iPhone o iPad.  Hemos podido conocer algo más de la nueva plataforma, que integra nuevas funciones y ofrece un mejor rendimiento para los dispositivos más antiguos, aunque claramente su potencial se enfoca en los próximos iPhone 5S y 5C.

Si aún no actualizas tu dispositivo Apple, recuerda que antes debes seguir algunos pasos previos para no tener problemas en la instalación del sistema operativo, que cambia radicalmente el aspecto y las prestaciones conocidas desde los primeros modelos de iPhone.

Optimiza el rendimiento de tu batería

Al igual que en Android, el nuevo iOS 7 posee fondos de pantalla dinámicos, que pueden ser atractivos, pero es mejor que elijas un fondo estático. Lo mismo ocurre con Parallax (el efecto de movimiento tras los íconos), las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y el sistema de notificaciones, que pueden ser elegidos de acuerdo a tu interés. (si no sabes como hacerlo revisa el video al final de este post)

Y no está de más recordar que tal como todos los smartphones, las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth) y GPS también pueden ser desactivados, así como el brillo automático. De esta forma ahorrarás valiosos minutos de batería.

Cierra las aplicaciones que no uses

Luego de un día de uso, las aplicaciones que utilizamos durante la jornada quedan abiertas, y muchas continúan actualizadas cada ciertos minutos. Además del gasto de batería, esto incide en una ralentización del sistema, sobre todo en aparatos antiguos. Para ello, presiona dos veces el botón Home y al ver las aplicaciones, arrastra la ventana hacia arriba. Puedes elegir la que quieras desplazándote hacia la derecha o izquierda.

Siri cambia la voz

La asistente virtual también llegó con cambios al nuevo sistema operativo. Ingresa a Ajustes/Siri/Género y podrás elegir a una voz masculina.

Texto más claro y aumentado

Una opción que también fue mejorada, sobre todo teniendo en cuenta que la actualización privilegia el color blanco del menú. Para cambiar el texto a negrita, ingresa a Ajustes/general/Accesibilidad y activa la opción. si deseas aumentar el tamaño del texto, Ajustes/General/Tamaño del Texto, y elige con el regulador.

¿A qué hora llegó el SMS?

Esta función está algo escondida, pero también es útil. Ingresa a la aplicación de mensajes, selecciona una conversación y arrastra los SMS hacia la derecha sin soltar. Verás el horario de entrada y salida de todos los mensajes.

¿Quieres cenar esta noche en mi casa?

Si incluimos éste u otros mensajes similares en un SMS, el contacto podrá crear un evento si hace clic en el hipervínculo. Así de sencillo. Esta opción también aparecía en anteriores versiones del sistema operativo, pero al parecer esta vez fue mejorada.

La nueva brújula 

La brújula incluida en el sistema ahora tiene dos nuevas opciones que podrás encontrar si te deslizas a la derecha: Vertical y horizontal. Son muy simples y útiles para verificar si una superficie presenta problemas de nivelación.

FaceTime sólo con audio

Tal como Skype, FaceTime ahora también puede ser utilizado en modo de audio. El sistema operativo integra un nuevo ícono en el escritorio, aunque también puedes acceder a través de la lista de contactos. Eso sí, quien reciba la llamada también debe tener un iPhone con las mismas características, y la conversación será más fluida con una red Wi-Fi.

Vibración personalizada

La plataforma incluye nuevos sonido de alerta y ringtones (además de clásicos de los anteriores iOS), pero también nos entrega la posibilidad de crear nuestra propio patrón de vibración. Para ello, ingresa a Ajustes/Sonidos/Tono de Llamada/Vibración (verás 7 alternativas) y abajo, verás “Crear nueva vibración”. Para crear un patrón, pulsa en la pantalla hasta crear tu secuencia preferida.

Enlaces de Twitter en Safari

Una característica escondida, que puedes encontrar en el menú Marcadores del navegador Safari, y que entrega una lista de los tuits de tu cuenta de Twitter que contienen sólo enlaces a sitios externos.

Bloquea números de teléfono o contactos indeseados

Con iOS 7 ya no es necesario instalar alguna aplicación para bloquear a un contacto indeseado. Para ello, ingresa al ícono del teléfono, selecciona al contacto en la lista y verás que una de las opciones dice “Bloquear a este Contacto”. Lo mismo ocurre para los números desconocidos: En la opción “Recientes”, ingresa a la letra “i” de la derecha, y verás la misma opción de bloqueo. Así, ya no recibirás mensajes, llamadas o solicitudes de FaceTime.

Modificar visibilidad en Airdrop

Esta nueva herramienta permite compartir contenido con otros dispositivos iOS 7, y puedes seleccionar si quieres estar visible para todo el mundo o sólo para tus contactos. La opción la encuentras en el mismo botón de Airdrop del Centro de Control.

Alguien te mira

Tal como todos los navegadores y sistemas operativos, Apple también posee un sistema de seguimiento para ver tu actividad de navegación y localización, y enviarte publicidad. Aunque los datos son anónimos, más de alguien se puede sentir algo paranoico por esta función, que puedes desactivar en Ajustes/Privacidad/Publicidad/Limitar Seguimiento. No confundir con el Diagnóstico y Uso, que encuentras en General/Información/Diagnóstico y Uso/Enviar Automáticamente.

Borra los mensajes de una conversación

Si tienes una larga conversación de mensajes de texto, ahora puedes elegir cuál de ellas conservar. Sólo mantén tu dedo en cualquier globo de diálogo, y aparecerá la opción Copiar/Más. Si accedes a esta última, aparecerán varias opciones a la izquierda. Selecciona la que quieras eliminar, o bien puedes borrar la conversación entera.

Borra tus datos luego de 10 contraseñas con error

Peligroso en manos de un niño, pero útil si te roban el dispositivo. Accede a Ajustes/General/Bloqueo con Código/Borrar Datos y el aparato borrará todo su contenido luego de 10 oportunidades en que la clave sea errónea.

Carpeta con aplicaciones infinitas

En iOS 6, podíamos organizar aplicaciones en una carpeta según temas relacionados, aunque el máximo era de nueve. En iOS 7 esto se amplió, y podemos agregar programas de forma infinita en una sola carpeta, navegando hacia la derecha. Así, provechamos de limpiar las pantallas principales aunque podría ser más difícil encontrar algo. Utiliza Spotlight en estos casos.

iTunes Radio

Aunque está disponible sólo para los usuarios con cuenta de App Store en EE.UU., iTunes Radio se presenta como una buena alternativa a servicios como TuneIn, aunque en este caso las emisoras son programadas por Apple y no entrega radios locales u oficiales. Es posible encontrar hasta 30 estilos musicales, radios específicas de artistas como The Beatles o Pink Floyd, y aunque posee publicidad ésta es breve y no molesta. Para ingresar, accede a la aplicación Música/Más/Radio, y se desplegará un menú con radios populares, o podrás elegir a tu gusto. Podrás comprar una canción, el álbum completo, compartir en las redes sociales, o seleccionar si quieres sólo éxitos, artistas nuevos o una mezcla de ambos.

Ocultar el Kiosco de Noticias

Una de las novedades de iOS 6 fue Newsstand o el Kiosko de Noticias, una aplicación que agrupaba revistas y material de lectura con suscripción, aunque no podía ser oculta en una carpeta por quienes no la utilizaban. En iOS 7 se agregó esta opción, así que si no te interesa, ya no la tendrás en tu escritorio.

Fuente: La3ra

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog