Google prueba el rastreo de compradores por sus móviles

01google
nov
11

Google prueba el rastreo de compradores por sus móviles

Google prueba el rastreo de compradores por sus móviles

Google sería capaz de relacionar visitas a una tienda con búsquedas en sus sistemas rastreando móviles, para demostrar que su publicidad móvil es efectiva, según publica Digiday.

Por ejemplo, si una persona busca “zapatos” en el smartphone y en los resultados le aparece una zapatería, Google puede usar la información de ubicación del teléfono con su base de datos de tiendas para averiguar si la persona que vio el aviso de la zapatería después fue a esa tienda.
Según Digiday, esto funciona con los usuarios que tienen activados los servicios de ubicación en su smartphone, aunque es probable que muchos usuarios no estén conscientes de que esto significa que serán rastreados constantemente. Para Google sería más fácil rastrear a los usuarios que usan Android, aunque también podría seguir a los usuarios de iPhone a través de aplicaciones como búsqueda, Gmail, Chrome o Google Maps.

ios_7_frequent_locations_howto2

Esta iniciativa apareció sugerida en un artículo publicado en el blog de AdWords, donde Google detalla una iniciativa de “conversiones totales estimadas”. La “conversión” sería una compra, y Google está desarrollando formas de rastrear a los usuarios desde equipos de escritorio, a tablets o smartphones. Así, si buscas algo en tu equipo de escritorio, Google podría saber cuál es tu teléfono para seguirte luego cuando estés en la calle.

Según un estudio hecho por Nielsen, las personas pasan unas 15 horas a la semana investigando en sitios web móviles y aplicaciones. 55% de las personas compran dentro de una hora y 69% recurren a tiendas que están en las cercanías.

Link: Digiday vía FW

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog