Google Glass: Patenta sistema de seguimiento ocular publicitario

google glass
ago
20

Google Glass: Patenta sistema de seguimiento ocular publicitario

Los anunciantes gastan montones de dinero en branding, banners y colocación del producto, pero, ¿realmente ve alguien sus anuncios? Google piensa que los anunciantes pagarán por saber si los consumidores realmente están viendo sus anuncios en revistas, online, etc. La compañía se ha hecho con una patente de “pay-per-gaze” o “pago-por-mirada”, que empleará un sensor de tipo Google Glass para identificar cuando los consumidores están viendo sus anuncios en el mundo real y en internet.

google_glass_pay_per_gaze_large_verge_medium_landscape

La patente fue registrada en Mayo de 2011, y vemos en la solicitud:

La publicidad Pay-per-gaze no esta limitada a los anuncios online, pero puede ser extendida a anuncios tradicionales, como carteles, revistas, periódicos y otros medios impresos convencionales. Así, el sistema de seguimiento de la mirada descrito ofrece un mecanismo para rastrear y facturar anuncios offline en una manera similar a esquemas de publicidad online

La idea es contabilizar cuanto tiempo una persona mira a un anuncio, así como su respuesta emocional, obtenida a través de la dilatación de la pupila. Google, acostumbrada ya a las alegaciones de invasión de privacidad, ha sido cuidadosa y se ha adelantado al argumento del “Gran Hermano” anotando que los usuarios pueden optar por quedarse fuera del programa y los datos se convertirían en anónimos.

La patente también incluye una provisión de “pre-búsqueda Latente” que mostraría los resultados de la búsqueda sobre el campo de visión del usuario usando Google Glass u otro computador “vestible”. Los datos de estas búsquedas podrían ser almacenados y usados para futuros anuncios personalizados.

Incluso si esta patente nunca se utiliza en ningún producto, el seguimiento ocular para anuncios online y en el mundo real es un paso mas hacia análisis de publicidad más sofisticado y mas cuando dispositivos como Google Glass se hagan cada vez mas comunes.

Fuente: PuroMarketing

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog