GFK Adimark, presencia de marcas en redes sociales

Logo_GfkAdimark_2013_grande
ene
28

GFK Adimark, presencia de marcas en redes sociales

GFK Adimark, presencia de marcas en redes sociales
El Índice de Presencia de Marca de Redes Sociales se inicia en Septiembre 2012, con 16 mediciones hasta la fecha, incluyendo los últimos meses del 2012 hasta Diciembre del 2013. En este estudio se consideran las menciones de 63 marcas que componen los 12 principales rubros del mercado chileno: Bancos, Telefonía y Telecomunicaciones, Transporte de Pasajeros, Bebidas Gaseosas, Farmacias, Cervezas, Mejoramiento del Hogar, Supermercados, Retail, Lácteos, Isapres/Previsión.

Captura-de-pantalla-2014-01-28-a-las-11.14.56

Mes a mes, con la realización de este índice, la cantidad de menciones aumenta, disminuye o se mantiene. Estos cambios son fácilmente reconocibles cuando se presentan sucesos particulares que generan gran interés y comentarios en las redes sociales, pudiendo ser éstos positivos, negativos o neutrales en relación a dicho suceso. De la misma forma, existen momentos en el año en los cuales se pueden observar cambios en la cantidad de menciones que no están asociados a eventos particulares sino mas bien a características de estos momentos del año. Un ejemplo de estos cambios es el observado en Diciembre en torno a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo; donde se podría pensar que aumenten las menciones de las marcas que venden productos o prestan servicios para estas fechas. Sin embargo, se observó una disminución generalizada de las menciones, lo cual podría deberse a que la atención de los usuarios está orientada a otros aspectos de estas celebraciones y no tanto a las marcas que lo involucran.

Revisa el último informe completo Aquí

Fuente: MktHoy

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog