Fundador de Digg y su nueva idea de blogging

Tiny-Blog-800x400
dic
17

Fundador de Digg y su nueva idea de blogging

Fundador de Digg y su nueva idea de blogging
Kevin Rose es una persona que tiene mucho peso en la Red y es el responsable de propuestas tan exitosas como Digg o Revision3. Ahora nos presenta una nueva plataforma de blogging llamada “Tiny”, la cual propone dar más información a los lectores introduciendo al autor de la entrada al mismo tiempo que la escribe.

El planteamiento está muy claro. En Internet existen millones de blogs, los cuales se diferencian unos de otros por su diseño y el contenido que se publica. Lo que Tiny propone es llevar esa personalización un paso adelante e incluir información visual del autor y el momento en que escribe las entradas, algo que es totalmente único y personal.

Se pretende crear “una ventana” al mundo del autor
Mediante la cámara que tengamos conectada a nuestra computadora, se hará una fotografía cuando estemos escribiendo una nueva entrada. A esta imagen se le pasa un filtro que la vuelve borrosa (para tener algo de privacidad) y se utiliza de fondo de la página web. Estéticamente, el resultado me parece muy atractivo y limpio.


Por si fuera poco, existiría la posibilidad de mostrar un vídeo en tiempo real en vez de una imagen estática. Al igual que en el caso anterior, se podrían aplicar diferentes filtros borrosos para que se intuyan las formas pero no se puedan apreciar todos los detalles.

De esta manera se crea una “ventana” a la vida de una persona. En plena era de la NSA y la lucha porla privacidad, seguramente haya personas a las que no le haga gracia que le vean o que una plataforma pueda tener acceso a su intimidad. Aunque del mismo modo, muchos encontrarían esta propuesta muy atractiva ya que, detrás de una interfaz limpia y cuidada, permitiría crear un blog totalmente personal. De momento es sólo una propuesta, pero imagino que podría hacerse realidad si consigue levantar bastante expectación.

Fuente: Alt1040

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog