Facebook también guarda lo que NO publicas

Facebook-hashtag-800x507
dic
19

Facebook también guarda lo que NO publicas

Facebook también guarda lo que NO publicas
Digamos que comienzas a escribir algo en Facebook, y de repente, cambias de opinión. Se trata de una acción bastante común, sin importar la plataforma que se utilice para acceder a la red social, pero hay un pequeño detalle que tal vez no conozcas: Facebook también registra tu propia autocensura, con el objetivo de minimizarla.

Hemos visto prácticamente de todo publicado en Facebook. Ahora, piensa por un momento en todo eso que no se publica. Un mensaje que demandó una preparación de diez minutos, borrado con un par de teclas. A veces se trata de un accidente, pero en muchas ocasiones, es decisión del mismo usuario. De hecho, el 71 por ciento de los usuarios de Facebook se ha autocensurado alguna vez en el último segundo. ¿Cómo se llega a ese porcentaje? La respuesta se manifiesta gracias a Sauvik Das de la Universidad Carnegie Mellon, y de Adam Kramer, que trabaja para Facebook. Su estudio analizó el comportamiento de 3,9 millones de usuarios de habla inglesa en la red social por un período de 17 días. Los números también indican que los hombres se autocensuran más que las mujeres al momento de publicar un “post”, pero están al mismo nivel en los comentarios.

Facebook también detecta lo que NO publicas

Claro que, hay algo extra: Facebook puede detectar esta autocensura. El método tiene ciertas similitudes con el mecanismo que utiliza Gmail para almacenar borradores, con la diferencia de que Gmail conserva el mensaje parcial en beneficio del usuario, mientras que Facebook solamente obtiene metadatos, y nunca guarda el mensaje en cuestión. Desde cierto punto de vista, esta práctica podría complicar más la deteriorada relación entre Facebook y la privacidad de los usuarios, sin embargo, representantes de la compañía creen que los efectos de la autocensura y la recolección de metadatos está cubierta por las políticas de privacidad actuales. Aún así, almacenar permanentemente ese tipo de texto está dentro de las capacidades técnicas de Facebook. ¿Por qué la autocensura es un problema para la red social? El estudio entrega una explicación sencilla: Con la falta de generación de contenido, Facebook pierde valor.

ABC

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog