Facebook: Ofrece herramientas especiales a los medios para medir su audiencia

US-IT-INTERNET-FACEBOOK-FILES
sep
09

Facebook: Ofrece herramientas especiales a los medios para medir su audiencia

Es común que los medios estadounidenses suelen citar comentarios de personas comunes en Twitter para intentar representar a la opinión pública cuando ocurren acontecimientos relevantes como desastres naturales o elecciones. Ahora Facebook quiere cambiar esta situación.
Esto es porque la compañía anunció oficialmente que le entregará a la prensa y canales de televisión herramientas especiales para medir la actividad en la red social en torno a menciones que tengan que ver con las tendencias del día.

facebook_tv_stats_large_verge_medium_landscape
Las dos herramientas son “Public Feed API”, la que funciona de forma similar a buscar un término o hashtag en Twitter; y “Keyword Insights API”, la que entrega información anónima de la edad, ubicación y género de usuarios que comentan sobre un tema.
La idea es que los medios puedan medir la cantidad de estados de Facebook que mencionan públicamente a alguna celebridad, un político, un evento, etcétera, y en su primera instancia fueron entregados a CNN, NBC, Sky TV, BuzzFeed, The Guardian, Slate, y a la empresa de análisis de redes sociales Mass Relevance.

Fuente: Fayerwayer

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog