Externalice su area de Social Media [Pros y Contras]

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Externalice su area de Social Media [Pros y Contras]

Ventajas de la externalización del social media

Ahorrar tiempo:

Según las encuestas más recientes, aproximadamente el 43 % de las pequeñas empresas invierte un mínimo de seis horas a la semana en las redes sociales. Ni que decir tiene que si queremos destacar por encima de nuestros competidores debemos invertir aún más tiempo en nuestra campaña de social media. Esto se complica si tenemos una agenda muy ocupada y no contamos con personal específico para desarrollar esta tarea. Subcontratar nuestra estrategia de social media nos permite seguir centrando nuestros esfuerzos en los aspectos principales del negocio sin renunciar a los beneficios del marketing en las redes sociales.

Acceso a conocimientos especializados:

Si hay algo fundamental a la hora de desarrollar una campaña de social media es conocer las redes sociales. Y no hay duda de que las empresas y trabajadores especializados en ellas sabrán implementar mejor que nadie la estrategia de marketing de tu negocio en las redes sociales. Ellos saben que plataformas son las más adecuadas para tu empresa, cómo hacer crecer tus seguidores y qué tipo de contenido puede ser de interés para ellos.

Obtener una nueva perspectiva:

La mayoría de los expertos en redes sociales tratan de actualizarse constantemente estudiando las últimas tendencias en social media. Además, suelen comunicarse con otros expertos con diferentes puntos de vista sobre el social media, descubriendo cada vez nuevas maneras creativas de promover un negocio en las redes sociales.

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Desventajas de la externalización del social media

Falta de conocimiento de la empresa:

Puede que los expertos en social media tengan un amplio conocimiento de las redes sociales, pero nadie conoce tu empresa y tus productos mejor que tú y tus empleados. Por lo tanto, si decides externalizar el social media de tu negocio es posible que la empresa subcontratada no sea capaz de proporcionar a tus seguidores toda la información que estos necesitan. De igual manera, ante una crisis de reputación o de cualquier otro tipo en las redes sociales, una persona interna bien preparada siempre tendrá más capacidad y agilidad de reacción y respuesta que una persona externa. Esto por esto que se debe Entregar el máximo de información sobre tu empresa y generar pautas editoriales orientadas a una gestión integral con tu agencia.

Falta de transparencia:
Tus clientes también son conscientes de que nadie conoce tu propio negocio como tú mismo, y esperan que seas totalmente sincero y transparente. Imagina que ellos acaban por enterarse de que estás externalizando tus tareas de social media. Es posible que se sientan en cierto modo decepcionados si descubren que están interactuando con una persona que no pertenece a la empresa.

Falta de integración de todos las canales de comercialización:

Cuando una empresa publica nuevos contenidos en su sitio web, lo normal es querer que estos contenidos sean compartidos con los clientes a través de todos los canales posibles: redes sociales, correo electrónico, etc. La única manera de asegurarte de que todos los canales de comercialización de tu empresa trabajan en armonía es que sea tu empresa quien se encargue desde dentro de las tareas de social media.

Y tú, ¿crees que la externalización del social media es una buena opción? ¿O prefieres gestionar desde dentro tu presencia en las redes sociales?

Fuente: Socialancer

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