Easy Taxi: La Aplicación para Pedir Taxis que Ayuda a Reducir la Contaminación en Santiago

easy_taxi_nsclick
ago
05

Easy Taxi: La Aplicación para Pedir Taxis que Ayuda a Reducir la Contaminación en Santiago

El fenómeno de la contaminación atmosférica y el smog en Santiago no es nuevo; sin embargo, parece haberse agravado en las últimas décadas ante una mayor industrialización, más transporte vehicular y el crecimiento urbano. Sus casi 7 millones de habitantes están acostumbrados a respirar aire contaminado y a ver su vida cotidiana alterada en ocasiones por esa densa nube oscura de contaminantes que cubre la capital chilena.

Los factores que han contribuido a que la contaminación atmosférica se asiente en Santiago y sea fotografía habitual de su paisaje son tanto naturales como endémicos.

Entre los factores que son responsabilidad directa del hombre están el crecimiento explosivo de la ciudad (viven en Santiago el 40% de los chilenos) y el desarrollo del transporte público y  urbano en general.

En este contexto, las enfermedades respiratorias aumentan y las autoridades locales y regionales se han visto en la necesidad de adoptar cada vez con más frecuencia medidas de urgencia tales como: restringir la circulación vehicular de aquellos automóviles que no son catalíticos, prohibir que los niños realicen actividad física en los establecimientos educativos y sugerir a los ciudadanos que hagan lo mismo entre otras.

Dado que los factores geográficos y ambientales son incontrolables para el ser humano, puede resultar tentador echarle la culpa del empeoramiento de la situación a la mayor cantidad de vehículos en las calles, al desarrollo urbano… en pocas palabras, al avance del mundo moderno. Sin embargo, la realidad es que avances propios de la era moderna como las aplicaciones para pedir taxis  como Easy Taxi contribuyen a reducir la contaminación ambiental y el smog en Santiago de Chile y en otras grandes urbes alrededor del mundo.

Contar con aplicaciones como Easy Taxi permite a los taxistas reducir su tiempo muerto entre viajes en 10 minutos promedio. Esto significa que no circulan por la ciudad buscando pasajeros por un tiempo prolongado, emitiendo gases contaminantes al ambiente en forma innecesaria.

Además, al aumentar la productividad de los taxistas, cada vez son más los choferes de taxis que optan por adoptarla, por lo que el número de vehículos de pasajeros circulando vacíos por la ciudad son menores.

Al contar con 400.000 conductores que realizan cerca de 6 millones de viajes mensualmente a nivel global, permite reducir 50.000 toneladas de carbono por año. Esto equivale a:

  • 2.500 camiones de basura menos
  • 1.000.000 de bombillas incandescentes menos
  • 30.000.000 de árboles más

Considerando los elevados índices de contaminación que afectan a Santiago de Chile el impacto que Easy Taxi tiene en el corto y mediano plazo en el cuidado del medio ambiente es importante. Sería positivo que otras empresas imitaran estas iniciativas para que los avances propios del mundo de hoy no empeoren las condiciones del mundo de mañana.

 

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog