Disney está desarrollando un nuevo concepto de pantallas táctiles

Tactile-Bump-image4b
oct
10

Disney está desarrollando un nuevo concepto de pantallas táctiles

Disney está desarrollando un nuevo concepto de pantallas táctiles que permiten sentir la textura y la forma de las imágenes que reproduce. El truco está en el uso de pequeños impulsos eléctricos cuyo objetivo es engañar a nuestros dedos, haciéndonos pensar que lo que percibimos son elevaciones, depresiones y contornos.

La clave de todo esto reside en el funcionamiento de nuestro cerebro, el cual percibe las texturas básicamente por la información que recibe del estiramiento de la piel. Por tanto, se trata de estirarla artificialmente al deslizar nuestros dedos sobre la pantalla táctil para alterar nuestras percepciones y nuestro sentido del tacto.

figure1-mainfigure2¿Cuál es la finalidad de estas pantallas táctiles transmisoras de texturas? En primer lugar enriquecer la experiencia de usuario incorporando una variable más en la comunicación virtual. Y en segundo lugar mejorar la utilidad de los dispositivos táctiles para personas con discapacidades físicas y psíquicas.

De todos modos se trata de un proyecto que todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es probable que todavía pase bastante tiempo antes de que pueda ser aplicado comercialmente.

Fuente: ADSLNet

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog