¿Búscas trabajo? Cuidado con tus redes sociales

social_media_job
ago
14

¿Búscas trabajo? Cuidado con tus redes sociales

En base a más de 6 mil casos, la consultora OnDevice Research arribó a estas conclusiones: el 16% de los postulantes fue rechazado a causa de alguna publicación en redes sociales; además, dos tercios de los encuestados no es consciente de la implicancia del uso de las redes sociales en su vida laboral. Otra muestra: Career Enlightenment, un especialista en la aplicación de las social media en el desarrollo profesional, indicó que el 92 por ciento de las empresas utiliza las redes sociales para seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo.

Ahora bien, ¿es suficiente con ser sobrio y medido en LinkedIn, sin prestar atención a nuestra reputación en Facebook, Twitter y afines? La respuesta a esta pregunta es un tajante ”no”. Según Career Enlightenment, si bien los perfiles en LinkedIn son los más revisados por las compañías que buscan empleados (con 86%), también chequean los perfiles en Facebook (el 60% lo hace) y Twitter (50 por ciento).

Al inversionista y reconocido empresario estadounidense Warren Edward Buffet, quien supo ser alguna vez el hombre más rico del mundo según Forbes, se le atribuye la siguiente máxima: ”Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla”. Esta sentencia es bien válida para la temática que nos convoca: la información que compartimos en Internet (textos, imágenes, videos, etc.) habla de nosotros. ¿Acaso abrocharías a tu currículum una fotografía que te muestra en una noche de borrachera? En tal sentido, a la hora de buscar trabajo es siempre bueno ser cuidadoso con aquello que la Web dice acerca de ti.

Algunos tips:

- Es recomendable analizar, en cada red social, las opciones de privacidad. De este modo, pordrás seleccionar a qué contenido pueden acceder aquellos que visitan tus perfiles.

- Googlea tu nombre: esta acción brindará un buen parámetro de tu reputación online. Si aparece información errónea, indebida o no consentida por ti, pues es hora de tomar las riendas.

- Por último, antes de publicar una entrada en una red social, contar hasta diez. No es preciso caminar a tientas y con cierta paranoia, aunque sí saber que aquello que publicas puede jugar en tu contra.

Fuente: La Capital

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog