Amazon Flow: el E-Commerce Móvil del Futuro

Amazon-Flow-000
feb
07

Amazon Flow: el E-Commerce Móvil del Futuro

Amazon Flow: el E-Commerce Móvil del Futuro

Hoy fui hasta la pequeña librería de mi barrio, vi en el escaparate un libro que quería desde hace tiempo, saqué mi móvil, escaneé la portada y, en segundos, lo compré desde el teléfono. Me ahorré 7 euros/dólares. Me llegará a casa en dos días. Fue fácil y rápido. Eso es Amazon Flow.

La aplicación de Amazon en iOS se va a renovar con una nueva función llamada Flow que tal vez acabe convirtiéndote en ese tipo de persona que hace la compra del supermercado desde el móvil, incluso si te has estado resistiendo a ello durante años.

La app de Amazon ya era una delicia de utilizar: es la forma más rápida de comprar algo online si no estás cerca de un ordenador. Pero ahora, con Flow (de momento disponible primero solo en EE.UU.), es aún muchísimo más potente. Podrás buscar por objetos solo apuntando a ellos con tu móvil en el mundo real, comprarlos sobre la marcha y ahorrar algo de dinero. La app de Amazon llevaba incorporada búsqueda visual desde el 2009, pero esta nueva función es mucho más sencilla y efectiva que el escaneo anterior.

Hasta ahora podías escanear el código de barras de un producto, o hacerle una foto al objeto y enviarla a Amazon para buscarlo (siempre y cuando sea un libro, un DVD, CD un videojuego o similar). El modo de escaneo de código de barras funciona bien, pero el de la búsqueda por foto es bastante menos intuitivo.

La nueva opción Flow es una mejora muy importante de esa búsqueda por foto. Y funciona tan bien que casi quiero escanear todo lo que me encuentro y añadirlo a la lista de cosas que me podría comprar en el futuro.

Al activarla, tu móvil se convierte en un escáner improvisado de productos, solo que en lugar de apuntar al código de barras, basta con apuntar al producto en sí. Amazon lo buscará en segundos en su ingente base de datos. Funciona como si fuera magia, como puedes ver en el vídeo de arriba. Y no solo con DVDs, con prácticamente cualquier producto que veas en un supermercado, por ejemplo. Otra cosa es que luego esté disponible a la venta en Amazon pero, ¿qué no está?

Amazon Flow: el futuro de las compras desde el móvil ya está aquí

Según Sam Hall, vicepresidente de compras de Amazon, el objetivo es que todo lo que vende Amazon en su web esté disponible para búsqueda de esta manera. De momento, Flow funciona mejor con productos empaquetados, y sobre todo con aquellos que tengan tipografía grande y reconocible. Amazon no ha dado detalles sobre la tecnología, pero no es nueva ni revolucionaria. Es puro reconocimiento de imagen, similar a cómo Facebook reconoce las caras de tus amigos en las fotos o cómo los bots tratan de saltarse los Captchas. Desde hace años han existido aplicaciones similares, pero es la primera vez que Amazon lo integra en su app principal. Y dado el volumen de ventas de la compañía, el impacto puede ser enorme.

El objetivo de Amazon con Flow no es tanto cambiar nuestros hábitos de compra dentro del comercio físico, sino tratar de hacer más fácil la compra de productos habituales que siempre estamos adquiriendo. Ya sabes, si te quedas sin pasta de dientes, o bolsas de basura, o desodorante, basta escanear el objeto (o pedirlo nuevamente de tu lista almacenada) y listo. En el ejemplo del libro de antes, tiene todo el sentido. ¿Por qué voy a comprar un libro en persona pagando 18 euros/dólares cuando lo puedo tener en mi mesa en uno o dos días por 11? Y funciona para otros productos. Cuando escaneé una caja de cereales en un supermercado, Amazon identificó correctamente el producto, pero me ofreció un precio de 8,94 dólares… por tres cajas. Es mucho menos de lo que me van a cobrar en la tienda.

Lo malo (alguien siempre sale perdiendo): de funcionar y comenzar a ser utilizado por mucha gente, los grandes perjudicados serán los pequeños comercios locales. Algo que ya ha pasado con las librerias. Flow tiene el potencial de extender eso a casi cualquier producto. ¿Ocurrirá?

Fuente: Gizmodo

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog