¿Cómo selecciona Facebook el orden del “News Feed”?

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¿Cómo selecciona Facebook el orden del “News Feed”?

A veces, cuando miras el feed de noticias de tu Facebook, aparecen en la lista actualizaciones que son viejas antes que otras que son nuevas. ¿Por qué Facebook te muestra esas actualizaciones antiguas? La compañía salió a explicar parte de su algoritmo para clasificar noticias, dando a conocer por qué elige ordenar las actualizaciones de una forma u otra.

Lars Backstrom, ingeniero a cargo del ranking en el News Feed, señaló que hay una media de 1.500 historias que un usuario podría ver al día, de las que Facebook inserta 300 en base a un algoritmo que estima cuán interesado estarás en un posteo en base a tus interacciones anteriores.

Cada posteo recibe una calificación, y es ubicado en la lista según eso. Mientras más “me gusta” y comentarios haga la gente en un artículo, más datos tiene Facebook para clasificarlo.

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“Es muy difícil para los usuarios recuperar cosas antiguas, tienes que hacer scroll de cosas que ya viste”, explica Backstrom, por lo que de vez en cuando, Facebook empujará hacia arriba una historia vieja que quizás no viste porque estaba bajo la línea de “scroll”.

Este método demoró tres meses en ser desarrollado, y cuando se puso a prueba entre los empleados, la interacción con los posteos de los amigos subió 5%. Además, las personas pasaron de leer 57% de las historias que se les mostraban a un 70%, y las páginas de empresas y los usuarios con seguidores aumentaron su interacción 8%, según Facebook.

La compañía planea seguir experimentando con el News Feed, para lo que abrió un blog dedicado a explicar los cambios que se vayan implementando.

El News Feed es la principal característica de Facebook, donde aparece la publicidad y donde la compañía gana su dinero. La empresa prometió cambios a esta función en marzo de este año.

Fuente: fayerwayer.com

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