15 datos que debes conocer para estar seguro este CiberMonday

cyber-monday
nov
22

15 datos que debes conocer para estar seguro este CiberMonday

15 datos que debes conocer para estar seguro este CiberMonday
Para el próximo lunes 25 de noviembre está programada una nueva versión del CiberMonday en Chile. El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), va en su tercera versión y contará con la participación de 20 empresas aproximadamente, las cuales ofrecerán grandes descuentos a sus clientes.

Para evitar problemas, varios son los consejos que se pueden seguir estos días.

Según Miguel Cisterna, especialista en seguridad de Level 3 Chile, para prevenir ciber delitos puedes seguir los siguientes consejos:

1.- Mientras más software tenga a su disposición (firewall, antivirus, antispam, detección de intrusos, etc.) menor será el riesgo al que se verá expuesto, pero nunca utilice un software ilegal para protegerse.

2.- Actualice sus claves bancarias, utilizando las que sean simples de recordar, sin considerar su nombre o el de la mascota, fecha de cumpleaños o el clásico 1234. Tampoco las anote en algún documento.

3.- Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Y si recibe un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.

4.- Sea muy celoso con sus datos personales y evite publicar información sensible, especialmente a través de redes sociales.

5.- En el caso de realizar compras desde un dispositivo móvil habilite las conexiones inalámbricas solamente cuando usted mismo lo esté  utilizando y deshabilítelas tan pronto como termine.

6.- Prefiera ingresar siempre su contraseña cada vez que inicie la sesión. Nunca habilite las opciones que le permiten mantenerlo en estado “logueado” por mucho tiempo en un sitio.

7.- Use siempre su computador personal y no realice estas transacciones desde un cibercafé o redes inalámbricas públicas.

8.- Fíjese en los íconos de certificados de seguridad: suele ser un candado en la barra del navegador o en que la URL comience con https.

9.- Verifique siempre el dominio al cual apunta un link antes de hacer clic o enviar datos a un e-mail.

Además, Kaspersky Lab entrega más datos para asegurar una compra más segura:

10.- Asegúrate de que las URL  comiencen con “https: / /” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.

11.- Utiliza contraseñas preferiblemente  largas, combinando  números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.

12.- Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

13.- Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

14.- Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.

15.- Si compras desde celulares o tabletas, instala una aplicación de seguridad para asegurarte de que tus transacciones estén protegidas.

No olvides que estamos con nuestros servicios con un 70% de descuento
Contáctanos en social@nsclick.cl

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 17.34.09

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog