​12 trucos para dominar el Finder de OSX

macfinder-756749
nov
29

​12 trucos para dominar el Finder de OSX

​12 trucos para dominar el Finder de OSX

Cambiar los iconos de una carpeta

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

No es sólo que el aspecto de las carpetas pueda resultarnos aburrido. Es que una vez tengamos un grupo grande de ellas puede ser complicado encontrar la que buscamos de un sólo vistazo. Existen muchas aplicaciones de terceros que nos permiten gestionar a placer el aspecto de una carpeta pero, si solo queremos cambiar la imagen del icono, el proceso es muy simple:
1.-Seleccionamos la carpeta cuyo icono queramos cambiar y pulsamos Cmd+i o seleccionamos Obtener información en el menú desplegable del botón derecho del ratón.
2.-Abrimos la imagen que queramos utilizar y la copiamos (Cmd+c)
3.-En la ventana de información del archivo que hemos abierto en el paso 1, seleccionamos el icono de la parte superior izquierda (aparecerá destacado en azul) y simplemente pegamos la imagen (Cmd+v).

Gestiona tus etiquetas desde un mismo lugar

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

Una de las nuevas funciones de OSX Mavericks son las etiquetas, pero su funcionamiento no es muy transparente. Aunque es fácil etiquetar un documento o carpeta concretos, su gestión está un poco escondida. Se puede acceder a ella desde el propio Finder en el botón Preferencias. Desde este menú se pueden editar los nombres de las etiquetas, seleccionar etiquetas favoritas o borrarlas.

Domina las pestañas

Las pestañas son una de las funciones nuevas más bienvenida de Mavericks. Dentro del Finder, basta con que pulsemos Cmd+T para añadir una nueva pestaña como si se tratara de un navegador web. Para pasar de una pestaña abierta a otra solo tenemos que pulsar Crtl+Tab (Tab es el botón de tabulador sobre el de bloquear mayúsculas). También podemos combinar varias ventanas del Finder en una única ventana con varias pestañas desde el menú Ventana.

Permitir la selección de texto en Vista rápida

Para desplegar la Vista Rápida de un archivo seleccionado basta con presionar la barra espaciadora. Esto no es nuevo. Lo que sí es nuevo es la posibilidad de habilitar la selección de texto en la ventana de Vista rápida. Para ello sólo hay que abrir la aplicación Terminal, copiar este texto, pegarlo y darle a enter

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool TRUE; killall Finder

Organiza los archivos como quieras

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

Hay muchas maneras de organizar archivos en OSX, pero no todas son evidentes. Por defecto se pueden ver columnas por el nombre del archivo, fecha, tamaño y tipo. Basta pulsar sobre cualquiera de ellas para cambiar el orden, pero también se pueden añadir nuevas columnas desde la pestaña Ver del Finder.

Otra manera rápida de organizar un grupo de archivos seleccionados es desplegar el menú derecho del ratón y seleccionar Organizar Como.

Agrupar archivos en una carpeta

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

En vez de crear la carpeta, abrir la otra, seleccionar los archivos y arrastrarlos, hay una opción más cómoda y práctica. Basta con seleccionar el grupo de archivos que queramos, abrir el menú del botón derecho del ratón y seleccionar Nueva Carpeta con esta selección.

Mostrar la librería de archivos de forma permanente

Tradicionalmente, Apple se ha empeñado en ocultar la carpeta Librería a la vista. Eso se acabó. En Mavericks puede mostrarse de forma permanente. Para ello sólo hay que pulsar Cmd+j y activar la opción Mostrar carpeta librería.

Mostrar siempre la extensión de archivo

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

Otro de los quebraderos de cabeza habituales es que el sistema no muestre las extensiones de archivo. Para activar esta opción hay que entrar en las preferencias del Finder, después pulsar sobre la pestaña Avanzadas y marcar la casilla Mostrar todas las extensiones de archivo.

Mostrar archivos ocultos

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

Los que gustan de saber si una foto es un JPG o un TIF, también pueden recibir con entusiasmo la posibilidad de ver los archivos ocultos de sistema. No mostrar archivos ocultos es una precaución para que el usuario no estropee nada del sistema operativo pero, si sabes lo que haces, basta con que copies y pegues esto en Terminal.

<br>defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles true

killall Finder

Para revertir el proceso basta con escribir esta otra instrucción:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles false

killall Finder

Personalizar la barra de herramientas

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

En el menú Ver encontraremos una opción llamada Personalizar barra de tareas que nos sirve para añadir todo tipo de botones y nuevas opciones a la barra de tareas de la ventana del navegador. Cuando esta opción está activa no sólo se pueden arrastrar botones. También se pueden enlazar objetos externos como archivos o carpetas.

Establecer una carpeta por defecto

La carpeta por defecto de OSX no tiene porque ser del gusto de todos. Se puede elegir una nueva carpeta en el menú Preferencias de Finder desde la pestaña General.

Usar carpetas inteligentes

​12 trucos de maestro para dominar el Finder de OSX

Las carpetas inteligentes son una prestación a menudo subestimada. Básicamente son carpetas que pueden programarse para que se actualicen de una forma determinada. Suena confuso pero imaginemos que tenemos una carpeta que se actualiza en tiempo real cada vez que se genera un nuevo JPG en el equipo, o una carpeta que sólo muestra los archivos mayores de un determinado tamaño.

Para ver con más detalle qué es lo que podemos hacer con una carpeta inteligente sólo hay que crear una nueva carpeta inteligente en el menú Archivo.

Fuente: Gizmodo

About admin

Manténgase actualizado con nosotros

Clasificados.. en nuestro Blog